Fusiona El Aleph arte y ciencia

AutorLourdes Zambrano

La física está viviendo una revolución desde hace varios años, en parte se debe a la Teoría de Cuerdas. Este nuevo paradigma, será el eje de la primera edición de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia.

Arranca el domingo a mediodía con la conferencia de Juan Maldacena, físico argentino, calificado por los anfitriones como el Einstein de esta era, durante la presentación en la Sala Miguel Covarrubias del CCU.

"La Teoría de Cuerdas tiene correspondencias cualitativas que van marcando un camino... la búsqueda es tratar de unir dos modelos para entender la naturaleza. Uno es el modelo de la Teoría General de la Relatividad y otro es el de la Física Cuántica", explicó José Gordon, curador del festival.

Gabriela Frías, cocuradora, agregó que el trabajo de Maldacena es el principio de una era nueva de la física, y cambia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR