Fusionan ritmos foráneos

AutorJorge López

TLALNEPANTLA.- Como parte del ciclo de conciertos de música contemporánea organizado en el Palacio de Bellas Artes del DF, el intérprete Javier Nandayapa ofrecerá "Música de los siglos 20 y 21", recital que tendrá lugar el viernes 6 de julio en la Sala Manuel M. Ponce de ese recinto.

Acompañado de la percusionista Mirna Yam y de la pianista Edith Ruiz, se trata del reciente proyecto del vecino de Tlalnepantla con el que interpretará piezas de compositores contemporáneos de Argentina, Japón y México, donde se explora la relación entre percusiones y marimba.

"Decidimos juntarnos y armar un concierto variado, con piezas de todas partes del mundo, y con muchos de esos compositores hemos trabajado muy de cerca", indicó Nandayapa.

Evocación de valses serbios y temas que recuerdan el tango porteño pero con marimba conformarán el repertorio, donde además se presentarán piezas como "Paganini personal", del japonés Toshi Ichiyanagi, basada en la supuesta inspiración diabólica del violinista italiano Niccolo Paganini.

Asimismo se estrenará la obra para marimba y orquesta de cuerdas del argentino Gabriel Amadeo Videla, quien dedicó ese tema a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR