Fusionan sus voces

AutorMario Abner Colina

Admirado por divas de la música como Celine Dion y Sarah Brightman, el tenor francés Vincent Niclo considera que sólo existe una fórmula para triunfar en escena.

"Tienes que trabajar en tu voz, trabajar diario para mejorar. Trabajo, trabajo, trabajo", dice el cantante vía telefónica.

Parisino de 44 años, Niclo se crió en una familia de artistas y en la adolescencia decidió que quería dedicar su vida a cantar.

Tiene seis álbumes de estudio, créditos en óperas (Tristán e Isolda), musicales (Titanic), series de televisión (Sous le Soleil) y hasta participaciones en reality shows (Dancing with the Stars).

Fue gracias a una de sus apariciones en la pantalla chica que cautivó a la británica Brightman y por la que ahora acompaña a la soprano en su gira Hymn.

"Ella tiene casa al sur de Francia. Un día estaba viendo televisión y me vio, así que me escribió una carta. Poco después, ya estábamos grabando un dueto, hasta que me pidió salir de gira con ella.

"No podía dar crédito a lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR