Fustiga clero por extorsiones

AutorErnesto Osorio y Diana Martínez

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, calificó de "irresponsable" la postura del Gobierno de capitalino respecto al tema de las extorsiones telefónicas ligadas al crimen organizado.

"No se puede banalizar el tema diciendo que sólo son unos cuantos casos y que no es un problema que deba preocupar. Me parece que las posturas son verdaderamente ridículas y hasta irresponsables porque más allá de que sean algunos casos, el hecho es que no podemos saberlo porque no tenemos una cultura de la denuncia", dijo el prelado.

El vocero de la Iglesia Católica fustigó también el cambio de postura de Coparmex.

"A veces también hay intereses políticos de parte de estos líderes empresariales que quieren quedar bien con la autoridad. Yo creo que a ellos les falta valentía y más entereza para defender los derechos de sus agremiados y no sólo sirvan para echarle incienso a la autoridad capitalina", señaló.

Este martes, el presidente de la Coparmex del DF, Juan de Dios Barba, aseguró que las llamadas telefónicas con fines de extorsión que han recibido empresarios son realizadas por imitadores.

Estas declaraciones las dio días después de que externara su preocupación por las llamadas que recibían empresarios y comerciantes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR