Fustiga legisladora a jueza

AutorArturo Sierra

La Diputada federal, Rosi Orozco, criticó que la Magistrada de la Sexta Sala Penal, María de Jesús Medel, liberara en el 2009 a un taxista acusado de abusar y explotar sexualmente a una niña en situación de calle.

Orozco, quien es la presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas en México, del Congreso de la Unión, afirmó que la impartidora de justicia no sufrió ningún castigo por su determinación, y que espera que no pueda dormir al pensar en la afectación que generó para las víctimas.

El taxista David Ramos fue detenido en 2009 por las autoridades capitalinas cuando sostenía relaciones sexuales con una menor en situación de calle, a quien a cambio le daba dinero.

Pese a ser capturado en flagrancia, el hombre fue liberado por la Jueza Medel, quien consideró que no era válido acusarlo de corrupción de menores, ya que la niña ya estaba corrompida.

"Me parece increíble y muy desagradable lo que ocurrió con la Magistrada de la Sexta Sala Penal, María de Jesús (Medel), pues la Procuraduría detuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR