El futbol es lo suyo

AutorCANCHA / Staff

La aerolínea LaMia no es nueva en el transporte de equipos de futbol; de hecho, es su fuerte.

El avión que llevaba al Chapecoense, que se estrelló a minutos de llegar a Medellín, pertenece a una empresa con mucha experiencia.

Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (LaMia), nacida en 2009, se dedica a los vuelos charter y entre sus clientes hay equipos de futbol, agencias de viaje y empresas mineras.

Antes del Chape, LaMia había trasladado a planteles como The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero y Real Potosí, de Bolivia; Olimpia, de Paraguay, y el propio Atlético Nacional, de Colombia, que sería rival del Chape.

También ha transportado a las Selecciones de Venezuela y Argentina, que voló en este mismo avión a Belo Horizonte el pasado día 6, con Lionel Messi incluido, para enfrentar a Brasil.

LaMia es una empresa venezolana-boliviana, con sede en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y el avión British Aerospace 146 le pertenece desde 2013.

El conjunto brasileño salió de Brasil e hizo escala en Santa Cruz, donde tomó la aeronave, debido a que autoridades de aviación brasileñas le negaron a LaMía hacer el vuelo charter desde Sao Paulo, con el argumento de que únicamente una empresa nacional o colombiana tenía permiso para completar esa ruta.

Para trasladar al Chape, la aeronave arribó el lunes al aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, procedente de Cochabamba. Ahí fue revisado y se le permitió partir sin problemas.

TRAGEDIAS AÉREAS

El accidente del Chapecoense se suma a otros que impactaron al mundo deportivo.

8/11/1948

· Al caer el avión sobre el Canal de la Mancha, mueren cinco integrantes de la Selección de Hockey sobre hielo de Checoslovaquia.

4/05/1949

· De regreso de Portugal, el avión que transportaba al Torino italiano se estrella contra la Basílica de Superga, en Turín. Mueren los 31 tripulantes, entre ellos 18 futbolistas.

7/01/1950

· Al estrellarse la aeronave cerca de la ciudad rusa de Sverdlovsk, hoy Ekaterimburgo, 13 jugadores y asistentes del equipo de la Fuerza Aérea Soviética pierden la vida.

6/02/1958

· De regreso de Belgrado, el avión que llevaba al Manchester United se estrella después de despegar en el aeropuerto de Múnich. En total 23 personas pierden la vida. Bobby Charlton sobrevivió.

14/08/1958

· Al regresar de la Copa del Mundo de Suecia, mueren seis miembros del equipo egipcio de esgrima en un accidente aéreo en el Océano Atlántico.

29/10/1960

· El avión que trasladaba al equipo de futbol americano de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR