Futuro alentador

AutorFrancisco Esquivel

Este año, un puñado de futbolistas mexicanos van por la consolidación en Europa y otro por no quedar en el olvido.

La legión tricolor en el Viejo Continente para la temporada 2019-2020 estará llena de claroscuros, pues mientras que para unos puede significar continuar en ascenso, para otros puede ser el principio del final.

Nombres como Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, que vienen de una gran temporada, tienen la oportunidad pelear por torneos importantes y mejorar el nivel expuesto el año anterior.

Sin embargo, tricolores como Diego Reyes, Héctor Moreno y Javier Hernández necesitan, urgentemente, retomar su nivel o de lo contrario parece que tendrán que buscar acomodo en un futbol de menos exigencia.

También será la oportunidad de ver a las jóvenes promesas desenvolverse con mayor soltura después de su primera experiencia en el Viejo Continente, como el caso de Diego Lainez y Erick Gutiérrez, que por primera vez arrancarán desde cero la campaña con el el Real Betis y el PSV, respectivamente.

De última hora se concretó la llegada de Edson Álvarez con el Ajax de Holanda, un equipo emblemático de Europa, que es el actual campeón de la Eredivisie y semifinalista de la más reciente edición de la Champions League. Sin duda, un gran reto para el ex jugador del América.

La legión tricolor en Europa ha sido la base de la Selección Nacional en los últimos años por lo que mucho le beneficiaría al técnico Gerardo Martino ver a sus pupilos con buen nivel en las Ligas más importantes del mundo.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

REAL BETIS

ANDRÉS GUARDADO

El capitán mexicano inicia una campaña más en el Viejo Continente y la tercera con el Real Betis. El volante tricolor es una pieza clave con los béticos, pero tendrá que cuidarse de las lesiones, pues éstas lo dejaron fuera hasta de ocho encuentros la temporada pasada.

REAL SOCIEDAD

HÉCTOR MORENO

Esta temporada puede ser clave para el futuro de Héctor Moreno en el Europa pues desde que jugó con la Roma en 2017 no ha vuelto a ser regular. El central tiene que volver a su nivel, pues con 31 años encima no parece ya tan fácil tener segundas oportunidades.

REAL BETIS

DIEGO LAINEZ

El joven tricolor contó con pocas oportunidades en su primera temporada con el Betis, pero luce como una buena opción para revolucionar al equipo de su nuevo técnico "Rubi". Salidas de algunos ex compañeros, ocurridas este verano, le abrirían las puertas a la regularidad.

ATLÉTICO DE MADRID

HÉCTOR HERRERA

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR