Futuro promisorio

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

AUSTIN.- La Fórmula Uno está lista para tener una nueva era en Estados Unidos tras el gran paso que el Circuito de Las Américas dio este año, y para la leyenda Mario Andretti, sólo se puede ir de aquí hacia adelante.

El ex campeón mundial de F1 e IndyCar, considerado el mejor piloto estadounidense de la historia, es el embajador del trazado, del cual, dijo, hay que sentirse muy orgulloso.

No pudo encontrar el Circuito de Las Américas un mejor embajador que el gran Mario para el GP de Fórmula Uno, que vuelve a Estados Unidos después de cinco años.

"Una base sólida para el futuro es maravilloso, que los aficionados sepan que pueden seguir la F1 cada año, que es algo que hacía falta desde hace varios años en Estados Unidos, es una instalación de clase mundial y debemos de estar muy orgullosos", expresó a CANCHA el ex piloto de 72 años.

Aunque la historia de la F1 en la Unión Americana es añeja, pues data desde 1959, la categoría no logró establecerse en el mercado de este país. Andretti consideró que la apertura de este circuito pueda ser el primer paso para que la categoría reina eche raíces en una nación dominada por la NASCAR y las carreras en óvalos.

"¿Por qué no? Esto es algo muy sólido y es permanente, eso es lo más importante, que sólo pueden ir hacia adelante desde aquí", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR