El futuro de los videojuegos

AutorJosé Luis Adriano

Con la esperanza de que los consumidores adoptarán nuevas tecnologías, como los televisores de ultra alta definición y los cascos de Realidad Aumentada o Realidad Virtual, las consolas necesitarán encontrar nuevas maneras de adaptarse a esta tecnología. Esto podría significar nuevas, más avanzadas versiones de consolas existentes o acortar la vida de esta generación de consolas", de acuerdo con la agencia Euromonitor.

Si los ochentas fueron la década en la que los juegos dieron el salto de las salas de arcade al hogar, el futuro de los videojuegos suena más como a saltar del hogar directamente a otros mundos. Nuevas tecnologías para mostrar gráficos, mejores dispositivos para aprovecharlos y nuevos desarrollos para crear historias con ellos adelantan pistas de lo que podría ser el futuro de los videojuegos.

Durante 2016, la industria gamer espera recaudar cerca de 100 mil millones de dólares. Si bien Estados Unidos es uno de los mercados más fuertes en el ramo, 58 por ciento de los ingresos que generará este negocio durante el año provendrán de países de Asia y Pacífico, según la firma de análisis Newzoo.

Aunque estos datos hablan del entorno más inmediato para la industria gamer, ferias como la pasada Electronic Entertainment Expo (E3), celebrada en Los Ángeles mostraron los planes de Sony, Microsoft y Nintendo para evolucionar y ofrecer mejores experiencias con mayor detalle, realismo y portabilidad.

MICROSOFT

El futuro de los videojuegos para Microsoft pasa por la Realidad Aumentada, más que por la Realidad Virtual, a través de su casco HoloLens, aún en desarrollo. Su versión Development Edition salió a la venta a finales de febrero por 3 mil dólares, como un equipo pensado para empresas y desarrolladores.

Aunque el potencial de Microsoft HoloLens abre un nuevo panorama para Xbox, los videojuegos tradicionales también son parte de los planes de la compañía.

Como prueba está el lanzamiento del Xbox One S en noviembre de 2016, con capacidad para reproducir video en 4K; y el misterioso Project Scorpio, una nueva consola para 2017 que será más poderosa.

Sin embargo, el hardware no es lo único que anticipa la visión de Microsoft para los videojuegos del futuro.

La empresa va por plataformas múltiples tras anunciar la compatibilidad cruzada de sus juegos con los de PS4, adicional a su capacidad para jugar títulos de Xbox en Windows 10. Como su sistema operativo, la compañía detendría las consolas por generaciones y se enfocaría en actualizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR