G6 Plus vs Moto E5

AutorJosé Luis Adriano

Motorola lleva varios años con unas familias muy bien definidas y separadas: la línea Moto Z, con los mejores teléfonos de su catálogo; los Moto X, segundos en poderío; los Moto G, gama media; y los Moto E, de gama baja.

Este año llegaron nuevos integrantes a todas las familias. El Moto G6 Plus, de 7 mil 300 pesos, busca convencer a quienes quieren un teléfono poderoso que no pase de este presupuesto, mientras que el Moto E5 es la nueva versión del teléfono más barato de la empresa.

Enfrentados, ambos móviles se dan su quién vive y no niegan su parentesco a pesar de la diferencia de precios: los frontales son muy similares y los dos tienen pantallas grandes, aunque la del G6 Plus gana en tamaño y resolución.

El Moto G6 Plus conserva el sensor de huella digital en la parte inferior de la pantalla, una función heredada del G5 Plus del año pasado y muy útil, porque permite esconder los botones de navegación y ganar más espacio útil en pantalla.

El Moto E5, por su parte, transfiere este sensor a la parte trasera, pero de una forma que, en lo personal, me encantó: integrada en el logo de Motorola.

Sobre el diseño: el Moto E5 es de plástico metalizado, pero no prometo que no se despinte con el tiempo. El Moto G6 Plus es de metal, y su parte trasera de cristal, como el Moto X4, pero no aseguro que no se rompa en una caída dura. Quizá por eso trae integrada una carcasa de silicón. Sus colores, eso sí, lucen muy bien: azul y negro. El hermano menor, el Moto E5, llega al mundo en colores negro y dorado, y con un diseño convencional que cumple su objetivo, hacer lucir la pantalla de 5.7 pulgadas con marcos muy reducidos.

El Moto E5 y el Moto G6 Plus buscan públicos distintos. El E5 servirá para aquellos que tengan poco presupuesto pero no quieran desperdiciarlo en un teléfono de marca desconocida. Me lo imagino perfecto como un celular que le compraría a mis papás, que no buscan ni comprenden tecnología exagerada, o como el de un adolescente que quiera un teléfono bonito, barato y además con una gran batería.

El Moto G6 Plus, por otro lado, le queda perfecto a mi mejor amigo, que tiene como tope no gastarse más de 7 mil pesos en un celular así que busca en ese presupuesto lo mejor que pueda conseguir. El G6 Plus no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR