Tienen gabinete tricolor

AutorFrancisco Ortiz

ECATEPEC.- Quienes integran el gabinete de esta localidad conforman el círculo político más cercano al Edil Eruviel Avila Villegas.

A pesar de que sólo obtuvo el 33 por ciento de las preferencias electorales en la elección del pasado 9 de marzo, Avila Villegas apostó por colocar en los mandos de la administración municipal a personajes cercanos a su carrera política.

La condición para encabezar alguna dirección del Ayuntamiento fue ser priista, vivir en este Municipio y haber participado en la campaña de la Alianza para Todos.

La titular de Desarrollo Social, Norma Ponce Orozco, trabajó en la administración del también priista Jorge Torres Rodríguez en 1997-2000, pero no repite en el cargo.

El Contralor municipal, José Noé Gómora Colín; el Tesorero, Erasto Martínez Rojas; y el Director Jurídico, Ernesto Millán Juárez, trabajaron en la Subsecretaría de Gobierno cuando Avila Villegas ocupaba ese cargo.

Sólo el director de Servicios Públicos, Rafael Posadas Rodríguez, desemepeña el mismo cargo que ocupaba en su más reciente empleo en la Delegación Azcapotzalco.

El titular del organismo local de agua (SAPASE), Armando Alvarez Reyes, fue asesor de la Gran Comisión de la LVI Legislatura local, durante las presidencias que encabezaron Isidro Pastor, Víctor González y Aarón Urbina.

Además el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Gómez, fue representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Incluso, en el gabinete de Ecatepec hubo espacio para Brenda Alvarado Sánchez, quien contendió por la diputación federal del distrito 11, pero fue derrotada por Maximiliano Alexander Rábago, candidato del PAN; ahora es directora de Educación, Cultura y Deporte.

También hay funcionarios que antes de incorporarse al gobierno municipal ofrecían sus servicios en empresas privadas: Guillermo Zúñiga Carvajal, director de Administración; Gilberto López Mejía, director de Protección Civil y Bomberos; Jorge Hernández Hernández, director de Desarrollo y Fomento Económico; Federico Vázquez Gómez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y Arturo Borrego Flores, director de Seguridad Pública y Tránsito.

Guillermo Zúñiga Carvajal

Director de Administración

Edad: 52 años

Vive en: Santa Clara

Estudios: Contador Auditor Privado y Licenciado en Administración de Empresas por la Unitec

Teléfono: 5836-15-39

Puesto anterior: Gerente de Servi Porteo del Centro SA de CV

Gilberto López Mejía

Director de Protección Civil y Bomberos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR