Gaceta del Ángel / Miscelánea 'La Dorita' III

AutorGermán Dehesa

Tantas cosas. Están las jacarandas que ya mandaron a sus tropas de vanguardia que nos traen el recado de que la vida renace y, para este año, viene en un azulilamoradolavandarrojo muy, muy interesante. Grato es saberlo. También les informo, lectoras lectores preciosos, que salgo en hiperfriega a Monterrey. Voy a llevarme y a llevar a Darth Bucles al concierto de los Rolling Stones. Espero sobrevivir y espero poder alejarme un rato de esta alberca con pirañas en que se ha convertido la vida pública en México. Por un rato le voy a quitar la atención a los desfiguros y rapiñas de los integrantes de la Tremenda Corte de Justicia (¿ya vieron cuánta lana nos quitan y se la embolsan?). Durante una velada, espero también dejar a un lado los trapicheos, amenazas, billetazos y presiones de Televisa para sacar adelante, literalmente cueste lo que cueste, la contrahecha y entreguista ley Televisa-Gamboa. Todos van a acabar matándose a golpe de filtración.

Dejo también como tema de meditación la inopinada aparición de Liébano Sáenz en el noticiero de López Dóriga; ¿por qué ahora, precisamente ahora, nos viene a contar que Zedillo estuvo a punto de ser ejecutado por el EPR?, ¿por qué, a modo de prólogo, López Dóriga nos muestra la anterior aparición de Don Liébano anunciando la muerte de Colosio?, ¿qué se traerán?, creo que pronto lo sabremos y si no, ahí piénsenle.

Voy vengo a Monterrey, pero me retiro con la dolorosa sensación de derrota que en mí ha causado el hecho de que, hasta la fecha, la eficaz dupla Fita-Germán no haya podido elaborar un méndigo par de huevos tibios. O salen aguados, o salen tipo tablarroca, o simplemente no salen. También voy a pensar en esto.

Tantas cosas. Ahí está para perplejidad general esa obra maestra del teatro del absurdo que fue, ha sido y sigue siendo el caso del María Isabel Sheraton y los cubanos expulsados. No se pierdan la actuación de la mujer aplanadora Virginia Jaramillo (¿se acuerdan de Guzalina que era esposa de Trucutrú?, hagan de cuenta); pues ahí tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR