Gaceta del Ángel / Me pongo de pie - 24 de Mayo de 2006 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 194690343

Gaceta del Ángel / Me pongo de pie

Autor:Germán Dehesa
 
EXTRACTO GRATUITO

Este martes se me juntaron muchas cosas. Está lo del álbum del Bucles, está lo de la carta de AMLO a Fox, está la muerte de Ángel Fernández y está la comida con Sergio Sarmiento. Está también la contienda electoral, pero ya chole (¿alguien sabe de dónde proviene la tenochca expresión de "ya chole"?) y ha estado un día lleno de sol y de buena fortuna. Si somos afectos a dar las gracias, hoy nuestro agradecimiento tendría que ser incesante.

El Bucles quien, por lo visto, encuentra cierto placer en el hecho de perder, ahora perdió un minucioso álbum del campeonato mundial de futbol al que sólo le faltaba una estampa. Si ustedes recuerdan aquellas épocas en las que juntábamos estampas para llenar un álbum y nos iba la vida en ello, comprenderán la inmensa tragedia implícita en esta pérdida. Asunto grave. Tan grave que lo de haber perdido la presidencia de su salón pasa a un miserable segundo término. Yo me recuerdo en mi pleistocénica infancia juntando un álbum de luchadores y llegando a ese punto donde sólo te falta una estampa para terminar; en este caso era la Tonina Jackson y un minigángster de mi escuela la tenía repetida. Ustedes no saben, ni yo quiero contar, las vejaciones, las expoliaciones que sufrí para conseguir a la Tonina. Por eso estoy preparado para entender el drama que vivió mi capullito de alhelí por la sensible pérdida de su álbum. Papá: ¿me podrías adelantar algunos domingos para comprar el álbum y algunas estampas? (a este desgraciado xoloixcuintle ya le adelanté sus domingos hasta que él cumpla 60 años). Estábamos frente a una emergencia nacional y no le podía negar el apalancamiento financiero. La bestia que parí compró el álbum, compró estampas, descubrió que le había salido la que le faltaba en el álbum perdido, pegó todo en el nuevo álbum y en ese momento apareció el antiguo álbum (si el Día del Padre no me canonizan en vida, será una enorme injusticia). Ahora el babaloca está sumergido en la duda existencial. Quién le manda.

Pasando a los deportes, AMLO le envió una carta, que seguramente él no escribió, al Presidente Fox. Aparenta pedir una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA