'Gael es un cuentacuentos nato'

AutorDiego Luna

Cuando acepté escribir algo sobre Déficit, no sabía lo difícil que resultaría.

Y es que, en esta película, va mucho de un proyecto que por varios años llevamos armando una bola de personajes tercos, que ansiamos que en nuestro País se filme más cine.

Pero no sólo se trata de cantidad. Se trata, más bien, de tener cada vez más historias en las que podamos reflejarnos; historias disímiles siempre, pero con objetivos en común: honestidad y punto de vista.

Quizás lo primero y más grande que puedo decir del trabajo de Gael es que logró una peli honesta y que, definitivamente, está cargada de un punto de vista que lo representa. Es, sin duda, una cinta llena de riesgos y aciertos.

Hoy, Déficit sale, se muestra, y debe encontrar su espacio en las salas comerciales. Esto me llena de orgullo y admiración por todos los que tuvimos algo que ver en ella, pero en especial, por su director, que, además de ser un tipo con muchos huevos, es un gran amigo y un cuentacuentos nato.

Conforme más he ido conociendo a Gael en la chamba, más me he dado cuenta de que le faltaba algo, algo que con esta peli consiguió: la oportunidad de contar su propia historia y enfrentarse a ser la cabeza, en todos sentidos, de un proyecto fílmico.

Siempre lo ha dicho: "Déficit empezó siendo un ejercicio". Y es que sólo así, ejercitándote y obligándote a explorar y a tomar riesgos, es como creces y como acabas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR