Tiene la gala toque mexicano

AutorNora Alicia Estrada y Eduardo Molina

LOS ÁNGELES.- La presencia de México en los Óscares no sólo se resume a la nominación a Mejor Película en Lengua Extranjera que tiene Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, sino también al trabajo de varios connacionales en la organización del evento.

Un ejemplo es el del oaxaqueño Luis Martínez, diseñador de la florería Mark's Garden, encargada de decorar el Governors Ball del Teatro Kodak, donde será la fiesta oficial posterior a la ceremonia.

Durante siete años, Martínez ha trabajado junto a Mark Held, copropietario del estudio floral, en la decoración de fiestas como las de los Óscares, los Emmy y los Globo de Oro.

Para el Governors Ball, Martínez explicó que crearon diferentes centros de mesa combinando una variedad de flores tropicales y orquídeas, con plumas y acentos metálicos.

"Como mexicano, como oaxaqueño, es un orgullo y satisfacción ser parte de esta locura del Óscar", expresó.

"En mi vida imaginé estar en todo esto, en acontecimientos mundiales, ¿quién me viera? Mi familia está orgullosa, y espero que mis paisanos de Oaxaca también. Es cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR