Galardón a las mejores obras

AutorMaria Fernanda Legorreta

La tercera edición del Premio Firenze Entremuros 2019 distinguirá a las mejores propuestas de arquitectura e interiorismo, a nivel nacional, construidas en el último año. Hoy se abrió la convocatoria.

"Lo importante es enaltecer la capacidad de los arquitectos e interioristas, que sepan que sus obras y su creatividad está siendo valorada por integrantes del gremio, quienes siempre tienen una complicada decisión", comentó Karla Ibarra, gerente de marca de la firma Firenze.

Las categorías para este certamen estan divididas en: Mejor Residencia Unifamiliar, Mejor Edificio Corporativo, Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar, Mejor Edificio de Arquitectura Pública, Mejor Espacio Público Urbano, Mejor Interiorismo Residencial y Mejor Interiorismo Comercial y Corporativo.

En esta ocasión nace también la modalidad de Mejor Ópera Prima, dirigida a los nuevos talentos que desarrollaron su primera obra sin importar si se trata de una casa, una iglesia, una oficina, un espacio público, un edificio, un restaurante o cualquier otro tipo de construcción o interiorismo.

"Se busca apoyar a los jóvenes creativos, sabemos que ahí también hay potencial, por lo que es esencial motivarlos", mencionó Ibarra.

El concurso premiará las edificaciones concluidas entre enero de 2018 y enero de 2019 a través de las ocho categorías. Las 10 obras finalistas de cada modalidad serán dadas a conocer el 12 de junio en un coctel que tendrá lugar en las instalaciones del Diario Reforma. Los ganadores absolutos serán premiados en una cena de gala, el 12 de septiembre, en la misma sede.

Este año el jurado está compuesto por los destacados artífices Benjamín Romano, Sofía Aspe, Francisco López Guerra, José Picciotto, Paola Calzada, Juan Carlos López y Helue Morales.

"Son pocos los premios donde se hace un estudio minucioso de las obras, aparte contamos con un comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR