La Galería Arróniz cambia de piel

AutorLourdes Zambrano

Gustavo Arróniz ya tenía planeado mudar la Galería Arróniz para este 2018 a la calle de Tabasco, pero las circunstancias lo obligaron a acelerar el proceso.

El 19 de septiembre, la sede que ocupó por más de una década, frente a la Plaza Río de Janeiro, en la misma Colonia Roma, resultó con daños, y tuvieron que desalojarla.

Colegas de las galerías Proyectos Monclova, Marso, Machete y Pablo Goebel y artistas como Emilio Chapela y Plinio Ávila le ofrecieron ayuda para desalojar, así como bodegas para guardar obra o incluso áreas de exhibición.

"Nos dimos cuenta de la gente tan increíble que nos rodea, no sólo de amigos, sino también de colegas que no esperábamos que reaccionaran así", comentó Arróniz.

Desde septiembre y hasta el cierre del año, la galería continuó con su programa en sedes alternas y mirando hacia el futuro. El espacio acaba de obtener incluso el apoyo del Fonca dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR