La galería del pastel

AutorGuillermo Cortés

REFORMA/Jalisco

Guadalajara.- desde hace 11 años Guillermo Guerra y su esposa Celina Delgadillo decidieron ingresar al competido negocio de la pastelería y la repostería.

La inquietud de establecer su propio negocio surgió cuando la pareja comenzó a elaborar pasteles para Leonardo Delgadillo, cuñado de Guillermo, quien se dedicaba a la preparación de banquetes.

Los pasteles gustaron tanto a la gente que luego de seis años, decidieron abrir su pastelería. Posteriormente, inauguraron tres nuevos establecimientos de las que llamarían pastelerías 'Cake Gallery'.

Anteriormente Guillermo se dedicaba a venta de ciruela pasa de mayoreo en el mercado de abastos, luego de conocer las desventajas del negocio, optó por dedicar su tiempo completo al negocio de la repostería.

"Era un negocio que se prestaba para trabajar seis meses y seis meses no porque así es la función de la fruta; los otros seis meses los dedicaba a ayudarle a mi esposa con los pasteles", agregó.

La pareja comenzó a reunir las recetas caseras de la suegra, la abuelita, la mamá y los parientes a fin de contar con diferentes rectas y ampliar el catálogo de postres.

"Aquí cada pastel tiene su receta, cada pastel tiene su modo de prepararse y siempre la respetamos; si es de queso, es de Filadelfia, si es de frutas o de mantequilla o de vainilla todo es natural", aseguró.

Dos refrigeradores caseros, ingredientes prestados, la creatividad y el apoyo de su esposa Celina fueron la base para que Guillermo Guerra ingresara a la competida carrera de la pastelería.

"Iniciamos produciendo en la cochera de la casa de mi suegra con ingredientes prestados y poco a poco fuimos comprando las cosas necesarias, sin prisas", recordó, "lo primero que compramos fue un horno chico y después una batidora, que en aquel entonces, nos costó su buen dinerito.

"Hoy tenemos todo de acero inoxidable, cámaras de refrigeración, batidoras grandes y hasta una camioneta; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR