Galerista descubre artista

AutorDiana Gutiérrez

Esta es la historia de los colombianos María Paula y Diego, ambos Álvarez, pero no por ello hermanos, sino pareja sentimental. Los dos carpinteros en una buhardilla bogotana, haciendo muebles sobre pedido.

Un día, llega a su taller, mera casualidad, el galerista mexicano Enrique Guerrero, y se queda maravillado con el mobiliario en madera ahí escondido.

Ahora, ellos son el colectivo MANGLE, cuentan con una galería en Miami, Nueva York, y en México, los representa la Galería Enrique Guerrero, donde sus obras comparten el espacio con las de los franceses, Le Corbusier, Jean Prouvé y Charlotte Perriand, el estadounidense Don Shoemaker y Pedro Friedeberg, en la muestra Colectiva de Diseño.

"Cuando los conocí, iba con unos carpinteros porque necesitaba que me hicieran unas cajas, les dije 'ustedes no son carpinteros', y bueno, sí, habían estudiado eso, pero me dijeron que hacían sus propios diseños", recuerda Guerrero.

"Enrique fue a nuestro taller por un huacal, algo que ni siquiera hacemos. Ve los muebles, se sorprende, cree que no son de nosotros", dice Diego.

"Investigó si sí hacíamos nosotros los muebles o no y cuando se aseguró de eso nos dijo que quería nuestras cosas en la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo). Llevamos todo lo que teníamos hecho y como al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR