Galopan con fines altruistas

AutorHeidy Torres

NAUCALPAN.- A todo galope, 63 empresarias del Edomex se organizaron para recaudar fondos y apoyar planes productivos de indígenas en la entidad.

Con una exhibición ecuestre y la venta de alimentos en el evento, cerca de 150 personas acudieron a la Villa San Mateo para presenciar desde una competencia de doma clásica para jinetes amateur y profesionales, hasta muestras de equinoterapia y vaulting.

Nelly Avilés, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) estatal, dijo que, en fechas aún por confirmar, tanto las entradas como las ganancias por la venta de alimentos se destinarán a la capacitación y asesoría de mujeres de municipios alejados del área conurbada.

"Fue una ocurrencia de Chally Vass y Karla Amézquita, porque ellas llevan muchos años en esto, con caballos y entrenando.

"Les vamos a hacer llegar a algunas mujeres indígenas la capacitación para que tengan buenos planes de negocios y sus proyectos sean productivos, porque ellas reciben el dinero por lo que hacen, lo echan a la bolsa y no saben administrar para ver ganancias", explicó Avilés.

El dinero recaudado, que hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer, se utilizará para los cursos y seminarios que darán a mujeres que trabajan artesanías con barro, hilado de tapetes, comercializan fruta, dulces de amaranto, entre otros.

"Las demostraciones (ecuestres) las consiguieron Chally y Karla, ninguna de las escuelas nos están cobrando por venir y eso es bueno porque las cuotas que cobra la Asociación no son suficientes para todos los gastos", agregó la titular del organismo.

Joss Fragoso, dueña de una estética, ingresó a Ammje hace un año y asegura que lo más importante del grupo es el apoyo y la vinculación entre micro y pequeñas empresarias.

"Apenas llegaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR