Galos en la mira

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Los futbolistas franceses Franck Ribery y Karim Benzema fueron inculpados ayer por el juez parisino André Dando en relación a un caso de proxenetismo que sacude al mundo del balompié galo desde hace 4 meses.

La justicia acusa al mediocampista del club alemán Bayern Munich y el delantero del Real Madrid de haber tenido relaciones sexuales con una menor, un delito por el que las 2 estrellas del futbol francés podrían ser condenadas a 3 años de cárcel y a 45 mil euros de multa. El juez Dando también inculpó al cuñado de Ribery y al agente de Benzema con los mismos cargos.

El proceso a los 4 hombres duró cerca de 7 horas en detención preventiva y fueron interrogados por los policías de la brigada de represión del proxenetismo sobre las relaciones sexuales que mantuvieron con la prostituta Zahia Dehar.

La joven fue interrogada en abril pasado en el marco de las investigaciones de la Policía sobre una red de prostitución en torno al Zaman Café, un conocido establecimiento de la concurrida avenida de los Campos Elíseos donde trabajaba y al que acudían numerosas estrellas del futbol y del medio artístico.

Zahia, quien cumplió 18 años el pasado mes de febrero, afirmó a la Policía que había tenido relaciones sexuales pagadas con Franck Ribery en el 2009, cuando tenía 17 años de edad, y con Karim Benzema en el 2008 cuando apenas tenía 16. También mencionó a otro futbolista galo, Sidney Govou, pero sus relaciones se llevaron a cabo en el 2010 cuando ya era mayor de edad.

El volante del Bayern ha reconocido haber tenido relaciones con Zahia y haberle pagado un viaje a Munich donde reside, pero afirma que ignoraba que la joven era menor de edad.

"No sabía que era menor, no hay un solo índice material y a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR