Gana Alonso la pole

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

NURBURGRING.- Así como Rocky Marciano, en la saga del popular pugilista de Filadelfia, pedía un round más, Fernando Alonso y Michael Schumacher tendrán su oportunidad esta mañana, cuando se vean las caras desde la primera fila del Gran Premio de Europa, quinta fecha de la Fórmula Uno.

Alonso, actual campeón del mundo y representando a la "esquina azul", logró ayer la primera pole position de la temporada y largará por delante de Schumacher, de la"esquina roja" y quien lo batió en un cerrado duelo hace 15 días en San Marino.

En una intensa sesión calificada, sobre el legendario trazado de Nurburgring, el asturiano exprimió el R26 al máximo para colocarse en la posición de honor, sin importarle el mal momento que hizo pasar a miles de aficionados germanos que acuden a mostrar su apoyo a los pilotos teutones, principalmente a Schumi, su peso completo.

Alonso metió su vuelta rápida en su penúltimo giro con 1'29"819, superando a Schumacher, quien venía justo por detrás del español y cuyo intento por registrar un mejor tiempo no fue suficiente para superar al español.

"Estoy feliz de estar en la línea delantera. Hemos sido fuertes todo el fin de semana así que estamos optimistas para la carrera. El hecho de que Renault esté en la pole no me sorprende, pero creo que tenemos una gran oportunidad de pelear por la victoria", sentenció un sonriente Schumacher.

Su contrincante y el único que ha sido capaz de vencerlo en los últimos seis años, también se dijo listo para afrontar una pelea de 60 giros y que iniciará desde la complicada curva uno, en el momento de la arrancada.

"Estoy muy satisfecho de estar en la pole por primera vez este año. Estoy muy ansioso de que ya se de la carrera porque creo que será muy buena. Ferrari luce muy competitivo, así que veamos mañana (hoy) qué nos va a traer la tarde", declaró Alonso.

Parrilla de salida

Dos-tres para Ferrari

Los bólidos escarlatas de Michael Schumacher y Felipe Massa escoltan al Renault de Fernando Alonso en la parte delantera de la parrilla de salida para el Gran Premio de Europa.

1 F.Alonso (Esp)

1’29”819

Escud. Renault

2 M. Schumacher (Ale)

1’30”028

Escud. Ferrari

3 F. Massa (Bra)

1’30”407

Escud. Ferrari

4 R. Barrichello (Bra)

1’30”754

Escud. Honda

5 K. Raikkonen (Fin)

1’30”933

Escud. McLaren

6 J. Button (GB)

1’30”940

Escud. Honda

7 J. Trulli (Ita)

1’31”419

Escud. Toyota

8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR