Gana Barba trofeo a Luévano

AutorGuillermo Leal

REFORMA/ Enviado

AGUASCALIENTES.- La Oreja de Oro, trofeo que concede la Asociación de Matadores se quedó en Aguascalientes con el triunfo que obtuvo en el sexto de la tarde Fabián Barba, al cortar dos merecidas orejas.

Hasta el quinto astado, quien tenía ya en la bolsa el trofeo era José María Luévano, que después de haber alternado en días pasados con Eulalio López "Zotoluco" y Rafael Ortega, cortado tres orejas, quiso ayudar a su agrupación toreando esta corrida que cerró los festejos de la Feria de San Marcos.

Y estuvo muy bien con un astado complicado que lo miraba mucho y con el cual realizó una faena llena de valor y entrega, matando de media estocada que hizo doblar al toro, con lo cual le concedieron un apéndice.

Pero llegó Barba, a quien siempre se le ha criticado su falta de transmisión al tendido, sin embargo, el Aguascalentense ayer cambió totalmente su actitud, y mostró a un torero valiente y emotivo, lo que le dio el triunfo.

Su toro fue muy complicado, incluso lo prendió sin consecuencias y Fabián se levantó sin mirarse la ropa para concluir su faena.

Las dos orejas fueron el premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR