Gana Los Bastardos en Argentina

AutorDalila Carreño

El filme mexicano Los Bastardos, de Amat Escalante, obtuvo el premio de Mejor Película Latinoamericana en la edición 23 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que concluyó ayer, y que además de esa mención incluye un premio de 24 mil dólares.

"Fue un honor estar seleccionado en Mar del Plata, que es un festival importante en América Latina.

"No me esperaba ganar, por la selección de películas que había, por ejemplo, las nuevas de Gerardo Naranjo (Voy a Explotar) y Fernando Eimbcke (Lake Tahoe), cineastas que admiro mucho", dijo Escalante.

En entrevista vía mail desde Turquía, donde se encuentra en el proceso de escritura de un nuevo proyecto, agregó que la mitad del reconocimiento monetario servirá para la distribución de la cinta en Argentina y el otro 50 por ciento se dividirá entre el productor y él. Su parte será para su siguiente proyecto.

Los Bastardos cuenta la historia de dos hombres mexicanos que residen en California y que son contratados para asesinar a una mujer.

Escalante dijo que tal vez fue el tratamiento radical que hace sobre el tema de la migración lo que gustó de su cinta.

"El fenómeno de la migración es algo muy ambiguo, tiene demasiados ángulos. Lo que trate de hacer es ver hasta qué punto se puede llegar cuando se sacrifica tanto por dinero y el sueño de una vida, supuestamente, mejor, en un país, supuestamente, mejor".

Los Bastardos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR