Gana Cancún con el Año Maya

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Empresarios y autoridades turísticas manifestaron que el "Año Maya" ha significado un incremento en la ocupación, pero faltaron más acciones

"Se pudo haber hecho mas eventos. Eso sin duda. En cuanto promoción estamos satisfechos. Faltó un gran evento, como una gran concierto, coordinación de todos los actores, de todos, incluyéndonos", manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña.

Indicó que 2012, ha sido mejor mejor que en los últimos tres años, aunque difícilmente se puede establecer el número de turistas que llegaron a los destinos de Quintana Roo a partir del "Año Maya".

Señaló que el sector prevé "un repunte" de turistas, en las primeras semanas de diciembre, que "normalmente son bajas".

El 21 de diciembre finaliza la cuenta del calendario maya.

De igual forma, De la Peña destacó que el "Año Maya" ha sido "en mercadotecnia un buen tema para Cancún".

"Directamente en turistas no hemos podido medir; sin embargo, ha sido muy positivo porque la promoción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR