Gana cinta de Gael en La Habana

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- La película chilena No, del director Pablo Larraín, con el mexicano Gael García Bernal en el papel protagónico, conquistó el primer premio Coral al Mejor largometraje de Ficción en la 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La cinta, un drama sobre el referéndum que en 1988 removió de la Presidencia de Chile al dictador Augusto Pinochet, fue destacada por el jurado debido a su inteligencia para abordar un momento del pasado de ese país sudamericano, que nos permite entender su presente.

Desde Miami, donde está para promover una campaña de publicidad, Gael García Bernal declaró sentirse muy contento por el éxito de No en La Habana, ciudad donde ha estado en muchas ocasiones.

"Estoy encantado, acabamos de ganar en La Habana, aquí no más a 144 kilómetros, como Mejor Película en el festival que es de los más importantes de Latinoamérica", externó el actor de Guadalajara.

El histrión, conocido por películas como Babel (2006), admitió a los periodistas que, para interpretar No, tuvo de superar las dificultades del acento chileno.

"Cada personaje conlleva un reto. También había que interiorizarse mucho en el mundo de lo que había sucedido en 1988, con toda la gente que participó en la campaña del No. Es una película fantástica, a mí me encanta y estoy muy contento", externó.

Además, la cinematografía azteca recibió otros premios, como el del realizador Michel Franco, quien fue galardonado como Mejor Director por el filme mexicano Después de Lucía.

Y también obtuvo lauros la fotografía y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR