Gana a corta edad reto del tapabocas

AutorAmallely Morales

Por usar su cubrebocas y una media careta que le cubre los ojos, una bebé de nombre Sophia ganó el primer lugar del reto convocado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para promover el uso de mascarillas en el transporte público durante la pandemia.

El concurso, bautizado por el organismo como #ViajaProtegidoChallenge, consistió en subir videos a las redes sociales, donde el usuario explicara el diseño del cubrebocas para sus trayectos.

A su corta edad y sin caminar, Sophia ganó el primer lugar por las imágenes que muestran como ella y su hermano viajan protegidos.

"El cubrebocas está unido a una careta y adornado con dos orejas mininas", describió el Metro en un comunicado.

En las imágenes, una voz narra cómo su hermano se protege y cuida a la menor, mientras muestra que al ponerse el cubrebocas lo rocía con un líquido desinfectante, procedimiento que repite al quitárselo.

El segundo lugar fue para Montserrat Hernández, quien mostró su cubrebocas con un diseño de caricaturas.

"Yo reutilicé una playera que ya no usaba y material que ya tenía para hacer mi cubrebocas, no es necesario gastar para estar protegidos. Recuerda que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos", destaca Montserrat.

El tercer lugar fue para una usuaria que mostró en imágenes el procedimiento para hacer su cubrebocas, el cual adornó con el diseño mexicano de una calaverita con la leyenda del Metro.

Además, en la categoría de animal de compañía, ganó Maru, una niña que recuerda a los usuarios las medidas de higiene para viajar en el transporte, mientras en la imagen su perrito "Sparky" descansa frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR