Gana Cosío un Ariel y el cariño de la gente

AutorMinerva Hernández y Mario Abner Colina

Dentro del Palacio de Bellas Artes, la premiación todavía estaba por definirse, pero afuera del inmueble Joaquín Cosío era ya el ganador definitivo entre la gente que esperaba ver a los asistentes de la entrega 53 del Ariel, pues, al verlo pasar por la alfombra roja, no escatimaron en gritos.

"¡Cochiloco!, ¡Cochiloco!", le decía el público al actor haciendo referencia a su personaje en la cinta El Infierno, y por el cual estaba nominado por Mejor Coactuación Masculina, galardón que finalmente se llevó más tarde.

En respuesta, Cosío se acercó a la gente, los saludó y posó para las fotografías que le tomaban con celulares y cámaras.

"Eso es algo que me guardo, que me llevo y que me trasciende. Es algo que me sorprende y me hace muy feliz. Cualquier reconocimiento puede quedarse atrás después de lo que la gente te dice, hace y platica en las calles al reconocerte", dijo Cosio, quien acudió a la premiación en compañía de su novia, Sheila Flores.

La alfombra dio inicio a las 19:35 horas con el paso de Pedro Armendáriz Jr. y Ernesto Gómez Cruz, quienes prefirieron no detenerse ante los medios.

Tras ellos desfilaron Daniel Martínez, Luisa Huertas, Gabriel Retes, Ofelia Medina, Jorge Michel Grau, Eder Campos, Pedro González-Rubio, Itatí Cantoral, Gerardo Tort y Jorge Fons, entre otros.

El director Michael Rowe, realizador de Año Bisiesto, fue uno de los últimos en llegar, y lo hizo en compañía de la madre y el hermano de Mónica del Carmen, Rosenda Ruiz y Rubén Abraham Martínez, quien estaba nominada a Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR