Gana y crece Bancoppel con todo y morosidad

AutorJessika Becerra

Bancoppel ha sabido obtener utilidades y recursos de sus clientes -personas de menores ingresos que nunca habían tenido una cuenta- pese a tener el índice de morosidad más alto entre las 45 instituciones que conforman al sector bancario.

Julio Carranza, director general de la institución, aseguró que el banco prevé cerrar 2016 con niveles de crecimiento altos.

"Vamos maravillosamente bien. Va a ser un año extraordinario (2016), 80 por ciento en utilidades, el doble en número de cuentas y la sucursal mil abierta. Antes no creían en nosotros", declaró.

El índice de morosidad de Bancoppel (cartera vencida como proporción del cartera total) fue de 16.82 por ciento en octubre de 2016, menor al 17.58 registrado en el mismo mes de 2015.

Estos niveles son más altos de los que registran Famsa y Bankaool, de 13 y 11.97 por ciento, en cada caso y muy superiores a todo la banca, que es de 2.30 por ciento.

Sin embargo, su utilidad creció 58 por ciento al pasar de 839 millones de pesos a mil 326 millones de octubre de 2015 al mismo mes de 2016.

Un nivel muy superior si se compara con el crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR