Gana elección quien domine padrón

AutorLorena Morales

El proceso para elegir al candidato a Gobernador dentro del PAN mexiquense este año será definido por quien domine el padrón de militantes activos y adherentes.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones, el triunfador debe tener la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos, es decir, el 50 por ciento de los sufragios más uno.

"Si ninguno de los precandidatos alcanza la mayoría antes mencionada, será electo candidato quien logre una mayoría del 37 por ciento o más y con una diferencia de 5 puntos porcentuales o más, respecto al precandidato que le siga en votos válidos emitidos, dichos porcentajes se calcularán sobre el total de los votos válidos emitidos", detalla el escrito.

En caso de que existan más de dos precandidatos en la contienda se realizará una segunda vuelta durante la jornada electoral interna.

Dicho ejercicio se llevará a cabo en el momento que emitirán su voto, pues en las mesas habrá dos urnas, una para la primera vuelta y una para la segunda y el votante votará en ambas, según las combinaciones que desee.

Una vez concluida la votación, sólo se computarán los sufragios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR