Gana formato Blu-ray otro aliado

AutorSacnicte Bastida

Enviada

TAIPEI, Taiwán.- El formato Blu-ray ganó un seguidor más con la apuesta de LiteOn, firma que desarrolla discos ópticos, monitores, quemadores, impresoras y escáneres, entre otros productos, para distintas marcas como Sony, Dell, HP, IBM, Canon, Sony Ericsson y Nokia.

Al menos desde la perspectiva de LiteOn, la tendencia se dirige hacia ese formato, pues así lo determinaron los jugadores más importantes.

"Seguramente ganará Blu-ray, pues esta tecnología se fue con los videojuegos como PlayStation, aún cuando el formato cuesta un ojo de la cara", dijo Esteban Kim, gerente de ventas para Latinoamérica de LiteOn, compañía que distribuye 300 mil lectores ópticos al mes en la región.

La razón, explicó el representante de la firma que tiene ganancias por 8 mil millones de dólares, es que existen varios factores que le dan una ventaja sobre su competidor, el formato HD-DVD, en el mercado. Algunos de ellos son la importancia que ahora tiene el contenido para el hogar digital, como las películas y los juegos de video, además de la adhesión a Blu-ray por parte de empresas importantes como Apple e Intel.

Y para muestra de su fidelidad hacia esta tecnología, la empresa lanzó su primer quemador para Blu-ray dirigido a PCs durante la feria Computex, que se celebró en Taipei.

El dispositivo, que por primera vez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR