Gana fuerza mercado de lujo

AutorRosa Castro

Pese a la debilidad económica, el mercado de lujo en México no se detiene.

En los últimos 5 años, el valor de este mercado creció 28.9 por ciento, al pasar de 4 mil 57 millones de dólares a 5 mil 232 millones entre 2008 y 2013, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor.

Este aumento pone a México por encima de China, Brasil o Turquía en cuanto a crecimiento de mercado, mas no de valor.

"Hay una creciente confianza económica en la industria de bienes de lujo en México, los jugadores de la industria ven al País con un punto de vista diferente al de hace 5 años, con muchas marcas abriendo nuevas tiendas en los últimos años", señaló Fflur Roberts, líder de investigación de bienes de lujo de Euromonitor.

Este mercado incluye productos como vinos y bebidas espirituosas, gadgets, joyas, ropa, accesorios, autos y artículos de belleza y cuidado personal.

La tendencia se ve en el establecimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR