Gana Galindo por 3 centésimas

REFORMA/ Redacción

HUIXQUILUCAN.- El mexiquense David Galindo puede jactarse del triunfo que logró casi por "foto finish" en la tercera etapa del Serial Atlético "Corriendo por el Edomex, de la Independencia a la Revolución", donde superó por apenas tres centésimas a su más cercano perseguidor.

En los últimos 100 metros de la prueba en las calles de Huixquilucan, Galindo cronometró 32:12.42, mientras que el tlaxcalteca Francisco Bautista 32:12.45 y Jesús Hernández 32:26, para quedar en tercer sitio.

Con 40 mil pesos en la bolsa y su pase a la carrera del 20 de Noviembre, el campeón desea llevarse el título en la final.

"Fueron cerca de 40 días los que estuve entrenando para participar el Serial, ahora mi objetivo es lograr el triunfo en Toluca", aseguró.

Desde el kilómetro tres, tanto Hernández como Galindo y Bautista pelearon palmo a palmo la permanencia en el grupo puntero, pero dos kilómetros antes de la meta, que se ubicó en el Palacio Municipal, David y Francisco apretaron el paso y dejaron atrás a sus contrincantes, ventaja que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR