Gana Génesis 3:19 en festival de EU

AutorCésar Huerta

El cortometraje mexicano Génesis 3:19, del realizador Dany Saadia y protagonizado por Ana Layevska, obtuvo el premio de Mejor Guión en el Festival Internacional de Rhode Island, en Estados Unidos.

Vía telefónica desde Nueva York, donde actualmente radica, el cineasta manifestó su alegría de haber ganado a más de 250 trabajos de diferentes países, entre cortos, largometrajes y documentales, que participaron en dicho festival.

Según Saadia, fue tan sorpresivo el galardón que la noche de premiación Leon Chiprout, el fotógrafo del cortometraje, tuvo que sacarlo del marasmo en que se encontraba.

"Me sorprendió mucho el premio, porque pensaba que únicamente ganaba el mejor y ya no había más menciones, pero cuando mencionaron que el Mejor Guión era para mi corto simplemente no me cayó el veinte.

"Creo que ni atención le estaba poniendo a la ceremonia, fue mi compañero (Chiprout) quien me tuvo que explicar lo que había pasado".

Génesis 3:19 tiene una duración de 18 minutos y para su realización se llevó a cabo una inversión de aproximadamente 500 mil pesos.

En este cortometraje también participan Juan Carlos Martín del Campo y Mauricio Pastrana.

El filme cuenta la historia de un joven que antes de morir por leucemia, pide tres deseos, entre los que se encuentra una mujer.

El Festival de Rhode Island es uno de los más importantes del mundo, al ser considerado por la Academia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR