Gana IPAB amparo contra Cabal Peniche

REFORMA / REDACCIÓN

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) obtuvo un amparo para evitar pagar 3 mil 500 millones de pesos que reclaman el ex banquero Carlos Cabal Peniche y otros ex socios de Banco Unión.

El Décimo Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Civil concedió al IPAB la protección de la justicia federal en el juicio seguido en su contra por la empresa Eastbrook de México, informa el Instituto en un comunicado.

Eastbrook es una firma de Cabal Peniche, Marcos Passini (su cuñado) y Jesús Romero Osorio, que reclama al Instituto los 265.6 millones de pesos que aportó en 1991, mediante un fideicomiso para realizar la compra de Banco Unión.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal había condenado al IPAB en mayo de este año a indemnizar a Eastbrook, que sumando los daños, perjuicios e intereses, demandaba la devolución de 3 mil 500 millones de pesos.

El IPAB apeló ese fallo y ayer anunció que obtuvo el amparo para evitar indemnizar a Cabal Peniche, quien perdió su banco a finales de 1994 luego de que el Gobierno ordenó su intervención por detectar manejos irregulares como autopréstamos.

Existe una alta probabilidad de que el Instituto para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR