Gana italiano y lo amenazan

AutorCANCHA - STAFF

La tercera década de existencia del Tour de Francia dio origen al primer campeón italiano, Ottavio Bottecchia, quien recibió amenazas por destacar de 1923 a 1925.

Bottecchia empezó a lucir en 1923, y además de ser el primer italiano en portar el jersey amarillo, fue determinante en la victoria de Henri Pellisier que le tapó la boca al mordaz comentario que dos años antes hizo el fundador y director del Tour, Henri Desgrange, quien escribió en el periódico L'Auto que Pellisier nunca ganaría el Tour porque no sabía sufrir.

En la carrera de 1924, Bottecchia se erigió como el primer monarca italiano y el primero en llevar el jersey amarillo de principio a fin.

La regla era que los ciclistas no podían deshacerse de ninguna prenda en el camino pese a que las etapas iniciaban en la madrugada, a temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, y finalizaban al mediodía, a pleno rayo de sol. Los oficiales contaban los jerseys con que iniciaba la etapa cada corredor, en salida y llegada.

Al año siguiente, Bottechia consiguió su segundo Tour. Fue amenazado de muerte durante la carrera y el director Desgrange le permitió no usar el jersey amarillo en las etapas.

El Tour de 1926 se caracterizó por tener el recorrido más largo de la historia con 5 mil 745 kilómetros, que fueron cubiertos por el belga Lucien Buysse en 224...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR