Gana Jalisco en guerra comercial

AutorFernanda Tapia

Gracias a las restricciones estadounidenses sobre las importaciones de China y al T-MEC, Jalisco tiene el panorama ideal para atraer a empresas de países como Japón y Corea.

Para el 2021 ya se tiene amarrada la llegada de 10 proyectos que invertirán alrededor de 50 millones de dólares y generarán 600 empleos, y la meta es llegar a 40 inversiones por un total de por lo menos 2 mil millones de dólares. Del total de proyectos, se espera que 12 sean asiáticos, compartió Sergio Ríos, director general de Atracción de Inversión en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco.

"Algo que está pasando muy interesante es que muchas empresas que ya están localizadas aquí en Jalisco están trayendo proyectos productivos que anteriormente tenían en Asia, se los están trayendo aquí para Guadalajara con el objetivo de atacar el mercado norteamericano, por las restricciones que existen ahora para empresas americanas de estar vendiendo su producción que tienen en Asia", explicó.

Empresas chinas también llegan al estado para aprovechar los tratados comerciales y entrar a EU, indicó, mientras que a aquellas provenientes de Japón les interesa sumarse a las cadenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR