Gana Liconsa al vender en súper

AutorVerónica Martínez

Con presentaciones de leche entera o semidescremada, en empaques de tetrapak y bajo la marca Liconsa, la paraestatal ha vendido 99 millones de pesos en los 3 meses que lleva compitiendo en los anaqueles del supermercado.

Esto significa que de enero a marzo han obtenido ingresos por este producto equivalentes al 8 por ciento de toda la leche que vendieron en licitaciones el año pasado.

Jesús Galván, director general de Liconsa, explicó en entrevista que el producto se oferta bajo la marca Liconsa en mil 226 tiendas de autoservicio del País como Wal Mart, Comercial Mexicana, Chedrahui, Casa Ley y Corvi, que representan 43 por ciento del total de supermercados.

El precio al consumidor es de 10.50 pesos en el caso de la leche entera y 12.50 en la semi descremada, lo cual les genera 2 por ciento de utilidad.

"La planta de producción, ubicada en Chalco, Estado de México, tiene capacidad para 12 mil litros de leche por hora, por ahora producimos 90 mil litros al día, pero los planes son aumentarlos poco a poco y llegar a la meta de producir 20 millones de litros al año, el uno por ciento del mercado de leche ultrapasteurizada", dijo Galván.

Destacó que esta leche sólo es para comercializarla y la del programa de abasto social, que beneficia a 6 millones de mexicanos, seguirá operando y mantendrá su precio de 4 pesos por litro.

Galván recordó que la paraestatal requiere de subsidios y los nuevos ingresos ayudan, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR