Gana Máquina la Copa

AutorJoani Cruz

Cruz Azul quiere que la Copa MX sea una constante en sus vitrinas.

Pedro Caixinha fungió como un ajedrecista durante el Apertura 2018. Mientras el portugués se las arreglaba para no descuidar la Liga MX, donde se mantuvo como líder en casi todo el semestre, también se dio tiempo de dominar en la Copa.

La fórmula fue sencilla; mantener a los suplentes en Liga como titulares en este certamen y tener un equipo en sintonía, y que la plantilla estuviera lista para cualquiera de los dos exámenes.

En el trayecto, algunos futbolistas se revelaron como gratas sorpresas. Tal es el caso de Misael Domínguez, un proyecto que no cuajó en Rayados, pero que no tardó en florecer cuando Caixinha apostó por él.

Otro elemento que encontró su redención en la Copa, fue el atacante Martín Cauteruccio.

El argentino, quien ha batallado para consagrarse como el "killer" de los celestes, encontró su desahogo en el torneo copero, donde anotó siete goles.

La Máquina pasó sin problemas la Fase de Grupos, culminó como líder del Grupo 6, superando a Zacatepec y Atlas.

Ya en la Fase de Octavos de Final se encargó de Xolos de Tijuana por marcador de 2-1, en Cuartos de Final derrotó 2-0 a Juárez FC y en Semifinales venció a León (5-4) en penales.

La Final lo emparejaría con Rayados, el primer gran examen en la gestión de Ricardo Peláez y Caixinha.

Fue inevitable que los fantasmas de Cruz Azul se asomaran a esas alturas de la Copa, pero La Máquina, más fuerte mentalmente, los ahuyentó y le pegó a Rayados en su propio estadio.

Elías Hernández y "Caute" fueron los héroes de la noche para los celestes, en la consecución de una Copa que sólo le hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR