Gana marido y... ¡títulos reales!

AutorClarisa Anell

Cincuenta y cinco años después, una novia volverá a bajar las escaleras de mármol del Palacio de los Grimaldi. La afortunada será Charlene Wittstock, quien a partir de entonces será Princesa de Mónaco, Marquesa de Baux, Duquesa de Valentinois, Condesa de Carlades y Baronesa de Saint-L".

Así lo confirmó el Palacio de Mónaco en su página palais.mc/monaco; además, se asegura que la ex nadadora tendrá el mismo rango protocolario que el Príncipe Alberto II de Mónaco.

"Es importante distinguir entre el nombre que toda persona tiene nada más al nacer y el título que adquiere al casarse con un Príncipe. Charlene Wittstock se convertirá oficialmente en Su Alteza Serenísima la Princesa Charlene, aunque también podrá utilizar Charlene de Mónaco, en particular para su firma", asegura un comunicado.

Charlene compartirá con sus cuñadas, Carolina y Estefanía, el tratamiento de Su Alteza Serenísima, pero no se ha especificado si sucederá a Carolina de Mónaco como Primera Dama, un papel que se le asignó tras el fallecimiento de su madre.

A pocos días de que se celebre el enlace, el 1 y 2 de julio, y el cual se espera sea seguido por 200 mil personas, Charlene expresó a hola.com no sólo su nerviosismo, sino también su entusiasmo por formar parte de la familia real, en una exclusiva sesión fotográfica realizada en los lugares históricos de Mónaco.

"A veces tengo que pellizcarme para comprobar que ésta es mi vida. Dejar la natación fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. No estaba emocionalmente preparada para el cambio de vida que eso conllevaba.

"Habrá cambios en Palacio. Este lugar necesita un toque femenino. Enseguida te das cuenta de que aquí hace mucho tiempo que no vive una mujer. Estoy pensando en modernizarlo y darle vida", adelantó.

Mientras se dan estos anuncios, las sillas de los invitados al enlace religioso, que se realizará el 2 de julio, son colocadas en el enorme patio de honor del Palacio de Mónaco, el cual será cubierto para que los tacones de las invitadas no se maltraten.

La pareja activó el 27 de mayo una cuenta, denominada Mariage Princier, con el fin de recaudar donaciones por transferencias bancarias o cheques que los invitados quieran obsequiar a manera de regalo.

El dinero, explicaron, será donado a fundaciones y asociaciones de beneficencia.

Su gran momento

El enlace de los novios estará lleno de magia, pero también de mucha actividad.

La boda civil

· La boda civil entre el Príncipe Alberto II de Mónaco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR