Gana May acuerdo en GB por Brexit

AutorREFORMA / STAFF

LONDRES.- A más de dos años del referendo que dio inicio a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), la Primera Ministra británica unificó, por primera vez, a los proeuropeos y los euroescépticos.

Theresa May obtuvo ayer el apoyo necesario para el llamado Brexit suave, que supone una salida menos tajante de la eurozona a través de una nueva zona de libre comercio que incluiría bienes y alimentos.

Sin embargo, quedaría fuera el sector de los servicios, incluida la división financiera de la City of London, la más grande de Europa y una gran impulsora de la economía británica.

"Establecerá un libro de reglas comunes para los bienes industriales y los productos agrícolas. Esto mantendrá estándares elevados en estas áreas, pero también nos aseguraremos de que no ocurra ningún cambio en el futuro sin la aprobación de nuestro Parlamento", afirmó May, y añadió que, como resultado, evitarán fricciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR