Gana DF 25 mdp por los 'muertos'

AutorRafael Cabrera

Las actividades turísticas con motivo del Día de Muertos dejarán en la Ciudad de México una derrama económica aproximada de 25 millones de pesos.

Así los estimó el director de Equipamiento Turístico de la Secretaría de Turismo del Gobierno del DF, Jorge Valencia, quien agregó que se estima la llegada de 4 millones de turistas nacionales y extranjeros como parte de los días festivos del mes de noviembre.

En conferencia, el funcionario señaló que del 28 de octubre al 2 de noviembre se espera la visita de más de 500 mil turistas al pueblo de San Andrés Mixquic, en la Delegación Tláhuac, lo que equivaldrá a una derrama económica superior a los 4 millones de pesos.

Valencia recordó que el pueblo de San Andrés Mixquic fue catalogado como Barrio Mágico del DF desde el 29 de julio de este año, distinción que se suma al decreto de la UNESCO, que lo cataloga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A las actividades en este pueblo se suman las visitas a los diferentes panteones, como el de Dolores, en Miguel Hidalgo, o el de San Lorenzo Tezonco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR