Gana obra de muro favorito de Trump

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Una firma constructora que ha recibido el respaldo del Presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un contrato por 1.3 mil millones de dólares para hacer 67 kilómetros de muro fronterizo pintado de negro en Arizona.

El acuerdo es el más grande que se ha otorgado para la realización de la barrera al sur de EU, según el diario The Washington Post.

La compañía que ganó el contrato, Fisher Sand and Gravel, ha sido promovida en múltiples ocasiones por Trump en reuniones en la Casa Blanca.

El dueño de la empresa, Tommy Fisher, empezó hace meses una campaña para conseguir el acuerdo, y pagó 145 mil dólares a cabilderos para ganar acceso a políticos, indicó el medio Arizona Daily Star.

Fisher ha donado dinero a aliados republicanos del Mandatario, ha aparecido en televisión aplaudiendo sus acciones y ha cultivado lazos con el ex jefe de estrategia de la Casa Blanca Stephen Bannon, señaló el Post.

Un contrato fronterizo previo de Fisher está siendo revisado por el inspector general del Departamento de Defensa, luego que legisladores demócratas expresaran su preocupación por la cercanía de la firma con Trump.

El nuevo acuerdo logrado por la constructora conlleva un costo promedio de más de 20 millones de dólares por cada kilómetro de barrera fronteriza, una cantidad mayor a la de otros contratos para el muro de Trump, que rondan los 13 millones de dólares por el mismo tramo.

Un vocero justificó a Arizona Daily Star que la diferencia de precio se debe a las dificultades geográficas de la zona.

El tramo de 67 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR