Gana el PAN en ausencias

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Durante la 55 Legislatura local que acaba de concluir, el grupo parlamentario del PAN obtuvo el primer lugar en faltas a las sesiones del pleno.

De las 585 faltas registradas en el portal de Transparencia del Congreso local, 239 fueron de los diputados de Acción Nacional, equivalente al 41 por ciento.

El otro 59 por ciento de las ausencias corresponden a las otras fracciones parlamentarias del PRI, PRD, Verde Ecologista, PT y Convergencia.

La segunda bancada más faltista fue la del PRD, cuyos 18 legisladores tuvieron el 27 por ciento del total de las ausencias, mientras que los 25 del PRI, acumularon el 16 por cinto.

En el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional ,también están los tres diputados que quedaron sin ninguna falta al Congreso mexiquense: Lucina Cortés, Ariel Vallejo y Jesús Morales.

Las bancadas minoritarias también tuvieron algunas faltas.

Los cuatro legisladores del PVEM obtuvieron el nueve por ciento del total de ausencias. A su vez los tres diputados del PT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR