Gana permiso de distribución Gaz de France

AutorLuis Carriles

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a la empresa Gaz de France (GDF) el permiso para la distribución de gas natural en la zona geográfica Puebla-Tlaxcala, misma que requerirá una inversión de 35 millones de dólares y en un plazo de cinco años atenderá a unos 68 mil usuarios.

De acuerdo con la autoridad, la tarifa ganadora es de 0.40860 dólares por gigacaloría, apenas 2.93 por ciento por arriba de la oferta presentada por su más cercano competidor y conducirá 2.6 millones de metros cúbicos diarios en cinco años.

Al respecto, el director de la empresa en México, Jean Nöel Mesnard, señaló que el ganar la licitación de Puebla era importante dentro de sus planes de expansión en la industria del gas natural en México, de hecho, en un plazo de 10 años pretenden invertir unos 380 millones de dólares y con otros proyectos llegar a los mil millones de dólares.

"Para los franceses es un regreso a Puebla, por lo del 5 de mayo, sólo que esta vez trataremos de desarrollar algo y cooperar", dijo.

Mesnard explicó que además de los proyectos de distribución, GDF está interesada en desarrollar sistemas de transporte y almacenamiento subterráneo de gas natural además de otros usos como es su utilización como combustible.

Añadió que Puebla es una zona con un crecimiento industrial importante y muy dinámica por lo que era muy importante ganarla.

Informó que la empresa estudia seriamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR