Gana premio en Edimburgo

AutorNora Marín

Con su película Amores Perros como carta de presentación, Alejandro González Iñárritu obtuvo ayer el premio Mejor Nuevo Director del 54 Festival de Cine de Edimburgo.

La cinta mexicana participó en la sección "Rosebud", donde figuraron 33 propuestas de noveles realizadores de todo el mundo, entre ellos los ganadores de la Cámara de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes.

"Los premios siempre motivan y te alientan a seguir en esa línea de búsqueda", aseguró Martha Sosa, productora ejecutiva del filme.

"El premio de Edimburgo nos dio la oportunidad de entrar a un territorio difícil. Los expertos nos han dicho que el Reino Unido es uno de los mercados más complejos y cerrados para una película que no es hablada en inglés, y como Amores Perros aborda un tema controversial, era todo un reto", agregó.

Sin embargo, reconoció que el galardón que recibió el director en la ceremonia, realizada en el Theatre Film House, es importante en este momento, ya que representa un buen preámbulo para llegar a otros festivales.

"Estamos a punto de irnos a Toronto, después a San Sebastián y luego al Festival de Nueva York, que es dificilísimo, más para películas que pertenecen a una cinematografía tan deprimida como la mexicana".

Sosa comentó que un buen antecedente para que la película haya sido invitada al Festival de Cine de Edimburgo fue la respuesta que obtuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR