Gana presidente de IFT $193 menos que AMLO

AutorAlejandro González

El máximo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) gana 193.08 pesos menos que el Presidente.

Gabriel Contreras tiene, a partir de este día, un sueldo mensual bruto de 155 mil 641.92 pesos, según el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del IFT.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un ingreso bruto mensual de 155 mil 835 pesos.

La Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos señala que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, excepto puestos de alta especialización, como los comisionados y otros empleados del IFT.

Los comisionados tienen un salario bruto de 152 mil 341.92 pesos al mes, el coordinador ejecutivo 148 mil 341.92 pesos y los titulares de unidad 144 mil 341.92 pesos.

El IFT determinó que no se crearán plazas este año salvo que se aprueben en el Presupuesto de Egresos 2019, así como aquéllas que sean resultado de modificaciones orgánicas o normativas, según los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria.

Salarios a la baja

El Presupuesto 2019 consideró una baja en el salario bruto de quienes encabezan organismos autónomos.

(Salario mensual en miles de pesos)

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR