Gana PRI Cuajimalpa y albiazul retiene BJ

AutorAlberto Acosta y Mirtha Hernández

Del plato a la boca... el PRD finalmente no logró arrebatar al PAN las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa.

En el primer caso, con apenas una diferencia de 498 votos en el cómputo final de las casillas, el panista Jorge Romero retuvo para su partido una Delegación tradicionalmente azul.

El aspirante de Acción Nacional obtuvo 95 mil 22 votos frente a 94 mil 524 de Leticia Varela, del Movimiento Progresista.

En el caso de Cuajimalpa, conforme avanzaban los datos del PREP, la competencia entre el sol azteca y el PRI estuvo aun más reñida, pero al final cerró con una ventaja de mil 145 votos para el priista Adrián Rubalcava.

Ahí, el candidato tricolor se llevó 33 mil 790 sufragios, mientras que el perredista Luis Rosendo Gutiérrez sumó 32 mil 645.

Éstas fueron las únicas demarcaciones que ganó la Oposición en la elección del domingo.

Gustavo Anzaldo, presidente del Instituto Electoral del DF, anunció que este jueves se entregarán las constancias de validez a los candidatos que, de acuerdo con los resultados del PREP, resultaron triunfadores.

"Lo que aparezca cuando se compute el 100 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR