Gana primaria ovación ...pero pierde alumnos

AutorKarol García

NAUCALPAN.- El 2004 fue un año de contrastes para los siete profesores de la Primaria Nocturna Amín Guindi: por una parte, la SEP situó a su escuela en el primer lugar de nivel académico en el Edomex y décimo en el País, y por otra, no aceptó su petición para reubicarse a donde más se requiere.

Y es que su número de alumnos disminuye aceleradamente debido a que su plantel, ubicado desde hace 35 años en la Colonia Modelo, cada vez está más envuelto entre zonas residenciales que no necesitan sus servicios.

Por esta razón, los profesores hicieron una petición a la SEP para que les concediera un cambio de domicilio, a Poza Honda, en los asentamientos de Los Cuartos, donde una encuesta levantada por ellos mismos arrojó que su presencia era de verdad necesaria.

"No les costaba nada, sólo modificar una acta y darnos de alta en un nuevo edificio; pero nos dijeron que no, que la tendencia es que desaparezcan las escuelas nocturnas y que, por eso, no tenía caso reubicarnos", comentó la directora del plantel, Isabel Ortiz.

Desde hace 19 años, la escuela cuenta con la plantilla actual de maestros egresados de la Normal de Naucalpan, integrada por Ortiz, Alejandra Contreras, Elsa García, Ignacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR