Crea y gana proyecto verde

AutorUlises Díaz

El diseño inteligente, asistido por computadora, y la construcción con materiales amistosos con el medio ambiente dieron a Tresde Arquitectura, del mexicano Jorge Noverón, el premio de la Young Business International (YBI).

El reconocimiento, otorgado por la YBI, fundación del príncipe Carlos de Inglaterra para promover la cultura internacional, fue porque inventó un sistema de diseño arquitectónico para construir casas ecológicas.

"A los edificios les implementamos tecnologías ecológicas, por ejemplo, usamos roof garden para evitar el calentamiento del edificio y metemos pozos de tormenta que captan el agua de lluvia que se usan posteriormente para riego o los baños, entre otras cosas", narró el joven empresario.

Jorge, de 33 años, no usa en sus diseños los rollos de los grandes planos tradicionales y maquetas, ya que por medio de la computadora planea la construcción del edificio y con imágenes en 3D realiza recorridos virtuales donde su cliente puede ver la obra terminada sin haberla empezado aún.

Noverón estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México; mientras trabajó en Telmex tenía la inquietud de iniciar su propio negocio, por lo que decidió renunciar y comenzar una consultoría propia que daba servicios a otros despachos.

Sin embargo, al darse cuenta del potencial, buscó desarrollar de manera propia el producto que terciarizaba y de esta manera llegó a Jóvenes Emprendedores de México (JEMAC), incubadora que le dio la capacitación para echar a andar su negocio.

"Puedes tener la idea, pero hay que centrarla en un plan de negocios; en JEMAC me dieron la oportunidad de elaborar uno mediante su sistema de capacitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR